Entrada del blog por Toni Lloret

Imagen de Toni Lloret
de Toni Lloret - miércoles, 12 de junio de 2013, 11:56
Todo el mundo

Pepe Navarro:

clip_image002

Guitarrista murciano (1966) con una larga trayectoria a sus espaldas y un prestigio como músico que ha ido en aumento con los años. En plena adolescencia ya formaba parte de alguno de los más emblemáticos grupos de rock de su ciudad ,consiguiendo una gran experiencia en directo, y tocando en cualquier lugar que se pudiera, desde fiesta de pueblos y barrios, hasta festivales de importancia teloneando a grandes bandas nacionales del momento como Barricada,Los Suaves,La Unión,Ilegales y muchas más. Era una época en la que sus influencias principales venían de los grandes guitarristas y grupos de rock de los 60´y 70´s: Hendrix,Led Zeppelin,Deed Purple,Rory Gallager, Eric Clapton, Iron Maiden,y grupos nacionales como Barón Rojo o Leño.

Pero a finales de los 80´s entró en contacto de lleno con el Blues, ese género que siempre le había llamado tanto la atención, y fue cuando comienza a estudiar y analizar los estilos de los grandes Bluesman como BB King, Fredy King, Albert King,Albert Collins,Clapton, Mayall, Peter Green,Muddy Waters,Johnny Winter,Budy Guy,y un largísimo etc. pero sobre todo SRV, y su hermano Jimi Vaughan.

En esa época forma la que sin duda fue una de las mejores bandas de blues de la ciudad, Cotton Blues con quienes tocó por casi toda la geografía nacional, Y participaron en varias ediciones del festival de jazz de Murcia, de Lorca y otros festivales de blues, teloneando a grupos y solistas como: Johnny Copeland ,Toni Willians, Sugar Blue, Los Bluesfalos...

Guitarrista autodidacta, sin grandes estudios académicos de música, eso sí, varios cursos de jazz y talleres formativos a cargo del saxofonista José Luis SantaCruz, y el guitarrista Ignacio Portillo que le guiaron y aportaron esa base de conocimientos necesaria para conocer la música moderna y la guitarra en particular. Y luego pues una inquietud constante para seguir formándose a través de videos didácticos ,revistas y sobre todo el contacto con la música en directo y los estudios de grabación, y el tocar con otros músicos y aprender siempre algo de cada uno, independientemente del nivel que tuviera. Algunos años en el conservatorio,que le hicieron darse cuenta de que la música clásica y la moderna van por dos caminos diferentes,por lo menos tal y como se imparten en nuestro país.Y varias master class con algunos guitarristas de primera fila, como Robben Ford O Larry Carlton, completan el curriculum formativo de este guitarrista.De estos dos últimos, sobre todo de Robben Ford es desde hace unos años hasta la actualidad ,de quien se puede ver una influencia más marcada,sobre todo en su concepto de abordar el blues desde una perspectiva un poco más moderna y sofisticada.

Ha hecho de músico de sesión para unos cuantos artistas locales ,y actualmente se le puede ver junto al grupo de Rock&Roll y Swing "Los Beatos del Swing" y también acompañando en formato acústico a la grandísima cantante murciana Irishbel.

 clip_image004

[ Modificado: miércoles, 12 de junio de 2013, 12:00 ]