Entrada del blog por Toni Lloret

Imagen de Toni Lloret
de Toni Lloret - sábado, 11 de febrero de 2012, 13:06
Todo el mundo

Nací en 1973 y no tuve mi primer contacto con la guitarra hasta los 19 años, puede parecer una edad muy tardía pero ya se sabe.... mas vale tarde que nunca.
Pronto me di cuenta de que la guitarra eléctrica era para mi algo especial (seguramente igual que para ti), y me puse a practicar y estudiar todo el tiempo que podía después de mi trabajo que me ocupaba entre 9 y 12 horas al día.
Durante esa época estudie con varios profesores de guitarra, además de estudiar por mi cuenta de forma autodidacta con libros, vídeos, transcripciones, revistas....
También durante esa época empecé a tocar en directo con varios grupos de Rock. Luego tuve la oportunidad de tocar en orquestas, esto me permitió dejar mi antiguo trabajo y dedicarme únicamente a la guitarra, en verano tocando con la orquesta y el resto del año dando clases particulares de guitarra eléctrica. Además de la guitarra eléctrica que es la que me apasiona, también pasé un tiempo estudiando guitarra clásica en el conservatorio.

Actualmente sigo estudiando por mi cuenta y me dedico a compaginar el trabajo en mi tienda de guitarras con el trabajo en la guitarra en su versión más didáctica (creación de métodos, clases, artículos, ejercicios, etc.). En el plano didáctico he escrito algunos libros como por ejemplo Arpegios (guía práctica de arpegios), Yngwie Malmsteen Style, Los Modos (guía practica de los modos), Permutaciones Pentatónicas, aunque sin duda del que más orgulloso me siento por la gran cantidad de opiniones positivas es de Ideas, Frases y Ejercicios para el Guitarrista Moderno que es un libro con más de 200 ejercicios y frases, puedes descargar algunos ejemplos pinchando aquí. Además de los libros hay algunas clases grabadas en vídeo que están disponibles en esta página, en esas clases se pueden ver algunos enfoques y conceptos personales.

Ideas, Frases y Ejercicios para el Guitarrista Moderno. Libro en formato CD room con más de 300 páginas en los que se muestran más de 200 ejemplos con 232 audios y 355 videos para facilitar la comprensión de todo lo expuesto en el libro. Primera Maqueta Instrumental. Descargalá Gratis desde la sección de  Descargas de la Página.

Dejando de lado el plano didáctico, en el plano musical hay editada una maqueta llamada Hacia la Luz, pero creo que el papel de maestro es el que mejor se me da y con el que más a gusto me siento, y tras más de 15 años de dando clases he desarrollado do un método propio y personal de la enseñanza con conceptos personales que no entienden de niveles y por lo tanto se puede adaptar perfectamente a cada alumno independientemente de su nivel.

Click to view original

Click to view original